El Celta de Vigo parece decidirse por Iñaki Peña como su portero para la 2025/26, una temporada histórica para el club por su regreso a competiciones europeas tras nueve años de ausencia. Los de Claudio Giráldez aseguraron su boleto a la Europa League tras finalizar LaLiga en el séptimo lugar y el canterano del FC Barcelona sería su primer refuerzo del verano.

Después del adiós del experimentado Vicente Guaita (38 años), todo apunta a que el alicantino es el elegido para defender el arco celeste la próxima temporada. El de Torrent acaba contrato en junio y disputó su último partido ante el Getafe (1-2), con lo cual cerró su segundo año con los gallegos encajando 48 goles en 34 partidos, con 8 arcos en cero.

La otra opción para la portería del Celta es Iván Villar (27 años), quien aún tiene contrato por un par de temporadas más. Sin embargo, su rendimiento en la 24/25 (17 tantos recibidos en 8 encuentros, con una sola valla invicta) dejó muchas dudas al cuerpo técnico.

El Celta, dispuesto a pagar 10 millones al Barça por Iñaki Peña

En ese sentido, las últimas informaciones señalan el interés de los de Balaídos en pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros por Iñaki Peña. El '13' culé tenía intención de renovar a principios de año, pero después de perder la titularidad en el duelo con Wojciech Szczesny, pausó las negociaciones con la directiva azulgrana.

Ante la inminente renovación del polaco y el regreso de Marc-André ter Stegen, el alicantino está decidido a dejar el Barça y la oferta del Celta sería más que suficiente para cerrar su traspaso. El portero de 26 años finaliza contrato en 2026 y el club no tiene intenciones de retenerle si descarta renovar.

De momento, Iñaki cotiza por el orden de los 10 'kilos' en Transfermarkt. Hansi Flick le devolvió a la titularidad en la última jornada de Liga, contra el Athletic (0-3), un buen gesto por parte del cuerpo técnico para que el guardameta se despidiera del club con una victoria que, además, supuso su séptimo arco en cero en 23 partidos (recibió 25 goles) en la 24/25.

En caso de cerrar el traspaso de Iñaki Peña, el Barça aseguraría su segundo traspaso del verano, siempre y cuando Álex Valle, finalmente, se marche al Como italiano por 6 millones de euros.