Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo, puede que el mejor, y por ello varios equipos se han interesado por él estos últimos años. El último en hacerlo ha sido el Bayern de Múnich, que desde hace semanas está intentando convencerle para que deje el FC Barcelona. La idea era atacar su fichaje para este mercado de invierno, pero al ver que es imposible están trabajando en su incorporación para verano.

En 'Sky Alemania' aseguran que Thomas Tuchel está empujando para que el club se lance a por el zaguero de Rivera y que los bávaros tendrían preparada una oferta de más de 70 millones de euros para convencer al Barça. Además, al defensor se le ofrecerá doblarle el sueldo, algo que el Barça difícilemente pueda hacer este verano por culpa de sus problemas con el Fair Play.

En el medio germano afirman que en Múnich confían en poder convencer al futbolista con su proyecto y la propuesta económica, a pesar de que en las últimas conversaciones que tuvieron con él, el charrúa les rechazó. Además, en la Baviera creen que el Barcelona tendrá que vender a algún 'peso pesado' en el mercado veraniego para no exceder su límite salarial, y confían en que acepten traspasar al uruguayo si no logran dar salida a otro antes.

El Barça quiere renovar a Araújo y mejorarle el contrato

La idea del cuadro azulgrana, sin embargo, pasa por no negociar por Ronald y renovarle en cuanto se pueda. El defensa tiene contrato hasta 2026, por lo que el objetivo es cerrar una ampliación cuanto antes con una mejora de sueldo incluida. Su ficha ahora es bastante baja, ya que en la negociación tuvo que aceptar ganar menos de lo que se merecía para seguir en el Camp Nou. Por ello, es obligatorio hacer un esfuerzo por él, aunque parece imposible pagarle tanto como le ofrecerá en el Bayern.

Habrá que ver qué sucede en los próximos meses, ya que en Múnich no van a rendirse y seguirán empujando por Araújo hasta que ya no puedan hacerlo más. Sus posibilidades reales dependerán de que consigan convencer al central, algo que ahora mismo están lejos de lograr. Si lo hicieran y el jugador presionara al Barcelona sí tendrían alguna opción, pero el barcelonismo al completo espera que eso nunca ocurra.