Álex Collado seguirá finalmente siendo jugador de LaLiga. El mediocampista de 23 años saldrá una vez más cedido del FC Barcelona, según ha confirmado el propio club azulgrana. En esta oportunidad el futbolista irá a préstamo por una temporada al Elche, sin opción de compra.

El club ilicitano se hará cargo de la mitad de su ficha, según ha informado anteriormente el periodista italiano Fabrizio Romano. De esta manera Collado se asegura tener minutos esta próxima temporada, después de haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, algo parecido a la operación que se realizó con Nico González al Valencia. 

El jugador de Sabadell ya había salido cedido en la segunda parte de la temporada pasada al Granada. En Los Carmenes el español volvió a tener continuidad y mostró protagonismo y buen juego en Primera, algo que le valió hacer la pretemporada con Xavi Hernández.

Dos más

Tras los préstamos de Nico y Collado, el Barça aun necesita cerrar su operación salida con al menos dos bajas más. El cuadro culé quiere desprenderse de Umtiti y Braitwaite, pero por distintos motivos ambos casos se han complicado y demorado más de lo que esperaban en el Camp Nou.