El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona ya es un hecho. El mediocentro chileno llegará al club azulgrana procedente del Bayern de Múnich para apuntalar la medular, una zona en la que los catalanes han puesto su prioridad absoluta este verano. De este modo, el conjunto culé cierra el cuarto fichaje de este verano tras confirmar los de Clément Lenglet, Arthur Melo y Malcom.

El fichaje de Arturo Vidal era tremendamente necesario después de la pérdida de Paulinho Bezerra, centrocampista brasileño que se marchó al Guangzhou Evergrande Taobao a cambio de 50 millones de euros. Ernesto Valverde, que no quería que el carioca se marchase, pidió a un centrocampista físico para cubrir su baja.

Con Arturo Vidal, la plantilla del FC Barcelona da un salto de calidad importante, ya que el chileno es un todoterreno en la medular. Un perro de presa que es muy efectivo robando balones gracias a la intensidad de su presión, algo que no le quita aptitudes para llegar al área desde segunda línea o para ayudar a la construcción del juego.

A sus 31 años de edad, Arturo Vidal ha triunfado en clubes como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich, logrando llenar su carrera con un palmarés impactante logrando ser importante para la consecución de todos los títulos de sus equipos. Para él, el FC Barcelona supone el reto de su vida, jugando al lado de hombres como Leo Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho.

El fichaje de Arturo Vidal, además, rompe con la norma de los últimos fichajes del FC Barcelona, que tenían en la juventud y la proyección de futuro sus principales banderas. Su veteranía llevará un claro contraste que complementará la juventud de jugadores como Arthur, Malcom o Ousmane Dembélé, fichados en el último año.

Arturo Vidal tenía propuestas más potentes económicamente

La actitud de Arturo Vidal para fichar por el FC Barcelona ha sido totalmente satisfactoria desde el inicio de las negociaciones. El chileno no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la propuesta culé, pese a tener encima de la mesa opciones que le hubiesen reportado una ficha mayor, como las del Milan o el Inter de Milán. Para Vidal, el proyecto deportivo ha sido lo que más ha contado.