Es oficial. El FC Barcelona ha informado mediante sus redes sociales y canales oficiales que Marc-André ter Stegen, capitán del primer equipos y guardameta de la selección alemana, continuará defendiendo la elástica azulgrana de cara al futuro. El club ha cerrado su renovación para las próximas cinco temporadas como un pilar fundamental dentro del proyecto deportivo.

Así lo ha desvelado parte del comunicado de los culés en su perfil de 'X'. "El FC Barcelona y el jugador Marc ter Stegen han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros", apuntó parte del texto. El acto de renovación ha tenido lugar este viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, el vicepresidente económico Eduard Romeu, el directivo Joan Soler y el director deportivo Anderson 'Deco' de Souza.

Ter Stegen se reduce el sueldo

El germano se mantendrá dentro del equipo de Xavi Hernández de cara al futuro y ha aceptado reducir una buena parte de sus emolumentos para ayudar con el Fair Play financiero de los culés. De hecho, una información del periodista Gerard Romero asegura que el futbolista ha acordado diferir los dos años que le restaban de contrato para encajar todos los movimientos estipulados en los despachos dentro de la masa salarial.

Sumado a ello, en los tres años nuevos que ha firmado se rebajará un 30% su ficha con el objetivo de que el Barcelona pueda reforzarse e inscribir uno o dos jugadores más. Así las cosas, el guardameta se mantendrá en la dinámica del primer equipo hasta el verano de 2028, donde seguirá cosechando títulos y dejará su nombre como uno de los porteros más emblemáticos del club.

Huella intachable en el Barça

Llegó al FC Barcelona el 19 de mayo de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach y esta temporada afronta su décima campaña en el Barcelona. Actualmente suma 379 partidos oficiales y es el cuarto portero con más enfrentamientos disputados en la historia de la institución. Con su renovación hasta el 2028, tendrá la posibilidad de convertirse en el guardameta con más partidos por encima de Víctor Valdés, que acumula 535 seguido de Zubizarreta con 410. Sumado a ello, después de casi diez años en la entidad, ha ganado 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.