El FC Barcelona sigue en medio de un verano muy activo y eso incluye también al filial azulgrana, del cual este martes se ha dado la salida oficial de Fabio Blanco hacia el Villarreal B. El club castellonense ha llegado a un acuerdo con el club catalán para el traspaso del extremo izquierdo, que durante la recién terminada temporada ha participado en varios entrenamientos del primer equipo pero en el Barça Atlètic no pudo consolidarse.

El futbolista nacido en 2004 significa una apuesta del Submarino para reforzar su proyecto de Segunda División, categoría en la que debutará el Blanco, uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Precisamente por este motivo el Barça fichó a Fabio a cambio de 700.000 euros desde el Eintracht de Frankfurt, aunque esa inversión ha terminado siendo recuperada sólo un año después ante su falta de minutos con Rafa Márquez en Primera RFEF.

El Barça ha decidido apostar por su salida

Fabio Blanco, internacional por España Sub-19, se formó en la cantera del Almería y del Valencia, donde llegó en 2016. En el verano de 2021 se marchó al Eintracht en un traspaso libre y un año después llegó al Barça Atlètic, teniendo también la oportunidad de participar en la pasada pretemporada del primer equipo culé. Con contrato hasta 2024 la entidad azulgrana consideró que este su renovación no era una prioridad y aceleró su salida para no dejarlo ir gratis en los próximos 12 meses.

Con el filial azulgrana el delantero disputó 25 partidos en Primera RFEF, anotando un gol y entregando dos asistencias, pero siendo titular con Márquez únicamente en tres ocasiones y quedándose sin ver minutos en hasta 12 encuentros. Esas cifras han sido lapidarias para Fabio, quien ahora asumirá el reto de subir de división a otro proyecto que en su primer equipo aspira siempre a estar entre los cuatro primeros de la clasificación. 

Confianza en el fichaje del chaval

El Villarreal apuesta en el potencial del futbolista, que destaca por su velocidad y técnica. El jugador, a su vez, considera que poder competir en Segunda División, competición por la que peleó con el filial azulgrana, quedándose en las semifinales del playoff, es dar un salto en su carrera. Además, al Villarreal, su confianza en la cantera, le hace tener la oportunidad de seguir soñando con su debut en Primera.