Buenas noticias para el FC Barcelona. La Junta Directiva presidida por Joan Laporta ha activado oficialmente la cuarta 'palanca' económica con el objetivo de sanear las finanzas de la institución e inscribir a los nuevos fichajes. El club ha cerrado una nueva operación con 'Orpheus Media' por el 24.5% de 'Barça Studios', lo que dejará 100 millones de euros a las arcas del club. 

Así lo ha señalado el comunicado desvelado por las redes sociales del Barça. "El FC Barcelona anuncia la venta del 24.5% de Barça Studios a la empresa 'Orpheus Media' por un importe de 100 millones de euros. Esta venta servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, 'NFT' y 'Web3' del club", señala la entidad a través de una publicación en 'Twitter'.

Dicho acuerdo complementa el pacto firmado el pasado 29 de julio con 'Socios.com', y cumplirá con el aceleramiento y crecimiento de la estrategia digital de la institución. Jaume Roures, uno de los productores audiovisuales con mayor trayectoria en España, es quien se encargará de administrar el 24.5% adquirido por la compañía a su cargo.

Plantel a tope

Además, este movimiento servirá para que la dirección deportiva del Barcelona pueda terminar de confeccionar la plantilla de Xavi Hernández, inscribiendo a todas las nuevas incorporaciones de cara al arranque de LaLiga el próximo sábado a las 21.00 horas ante el Rayo Vallecano. Estas inversiones no son más que un reflejo de la confianza y compromiso de los socios al valor del proyecto deportivo del club, y también a la ampliación de los contenidos digitales del balompié azulgrana.