El FC Barcelona ha concretado un acuerdo de traspaso con el CD Mirandés por el centrocampista Álvaro Sanz. El futbolista aterrizará en LaLiga SmartBank después de siete años y medio en las categorías inferiores del club, alcanzando a debutar con el primer equipo de la mano de Xavi Hernández el 2 de enero del 2022 ante el Mallorca.

Sumado a ello, también pudo estrenarse en Liga de Campeones en la jornada 6 de la fase de grupos ante el Viktoria Plzen, donde ingresó a los 77' minutos en sustitución de Pablo Torre. A sus 21 años, el canterano firma hasta el 2025 con el conjunto leonés y se incorporará inmediatamente bajo las órdenes del entrenador Joseba Etxeberria.

Así lo ha desvelado el Barça a través de un comunicado en sus redes sociales. "Acuerdo con el CD Mirandes por el traspaso de Álvaro Sanz. El club agradece todo su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", apuntó la publicación en el perfil de 'Twitter' de la entidad.

Posibles ingresos a futuro

Álvaro tiene un valor de mercado que oscila el millón de euros según el portal web 'Transfermarkt', aunque las cifras totales de su movimiento no han sido desveladas aún. Eso sí, el Barcelona se ha asegurado el 45% de sus derechos en caso de que los 'jabatos' consigan venderle en los próximos años. Un negocio redondo para todas las partes, ya que el pivote no estaba siendo protagonista absoluto para Rafa Márquez y ahora tendrá la posibilidad de ser importante en el Estadio Municipal de Anduva.