El FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para la cesión de Francisco Trincao hasta el 30 de junio de 2023, ha anunciado el club azulgrana de manera oficial. En la operación se establece también una opción de compra al terminar esta cesión.

Trincao llegó al Barça en el verano de 2020 procedente del SC Braga. La temporada pasada, la 2021/22, el extremo portugués se marchó cedido al Wolverhampton de la Premier League donde acumuló una buena cantidad de minutos, pero no convenció al conjunto inglés para ejercer una opción de compra que poseían sobre él. 

El jugador portugués disputó la temporada 2020/21 con el conjunto blaugrana y llegó a jugar 42 partidos, con tres goles y dos asistencias. Hay que destacar que Trincao debutó con el Barça en la competición de la Champions League, y lo hizo como titular en una victoria ante el Ferencvaros en el Camp Nou. En cuanto al palmarés con el FC Barcelona, Trincao logró levantar la Copa del Rey de la temporada 20/21.

Zona congestionada 

A falta del anuncio oficial de la renovación de Ousmane Dembélé, que terminó contrato el 30 de junio y volverá a firmar como blaugrana, el Barça también anunció antes de la cesión de Trincão, la llegada del extremo derecho Raphinha, desde el Leeds. Con estos dos futbolistas se complicaba la sitaución del de Viana do Castelo para poder tener minutos con el primer equipo azulgrana.