¡Buenas noticias para el FC Barcelona! Después de muchos meses de negociaciones y de altibajos, el conjunto azulgrana ha alcanzado un acuerdo con todas las partes pertinentes para renovar a Gavi. El andaluz ha dado el visto bueno para continuar su carrera deportiva en el club con su primer contrato profesional con el primer equipo, dejando atrás su ficha del filial.

El Barça veía idóneo que todo llegara a buen puerto antes del parón de selecciones, donde el centrocampista formará parte de la convocatoria de Luis Enrique frente a Suiza y Portugal como último escalón previo al Mundial de Catar. Así las cosas, el de Los Palacios y Villafranca tendrá todo servido para que sea presentado oficialmente después de su regreso de Múnich tras el compromiso por Champions ante el Bayern.

Con más de siete años dentro de la institución y abriéndose paso desde las categorías inferiores, Gavi estará ligado al Barcelona hasta junio de 2026 con un contrato que contempla una cláusula de rescisión tasada en 1.000 millones de euros. Además, su salario se verá incrementado considerablemente con respecto a su sueldo base de canterano, lo que le consolida oficialmente como uno más dentro del equipo.

A sus 18 años, es un futbolista esencial dentro del once de Xavi Hernández y ya suma más de 50 partidos sobre el césped del Spotify Camp Nou. El técnico ha recalcado en diferentes ocasiones que es indiscutible dentro de su proyecto deportivo, lo que ha causado que el club apueste por él y decida mantenerle en su disciplina de cara al futuro. El 'culebrón' ha llegado a su fin.

¿Cuándo será su presentación?

Uno de los criterios a definir era cuándo será su presentación oficial. Las redes sociales del Barcelona han desvelado que el acto se llevará a cabo este jueves 15 de septiembre a las 18.00 horas sobre el césped del Spotify Camp Nou. En principio, se espera que su anuncio sea similar a los de Marcos Alonso y Héctor Bellerín pero con presencia de público. Sumado a ello, estaría acompañada de algunas palabras tanto del jugador como del presidente Joan Laporta, seguido de algunos toques de balón y la posterior rueda de prensa.