Wesley Fofana ya es nuevo jugador del Chelsea después de completar este miércoles su fichaje procedente del Leicester City. El francés ha firmado un contrato de siete años con los londinenses en un intento más del conjunto 'blue' de reforzar la defensa de Thomas Tuchel para la nueva temporada 2022/23.

El técnico alemán, que ya tuvo las llegadas de Kalidou Koulibaly y Marc Cucurella este verano, suma así el último defensor que pedía para su nuevo proyecto. Sobre el fichaje, Fofana mencionó que "los dos últimos días han sido muy importantes para mí y estoy muy feliz. Entrené esta mañana con el equipo y es un sueño para mí. Estoy muy emocionado de comenzar a jugar para los fanáticos y el club".

“Estoy aquí para ganar trofeos: la Liga de Campeones, la Premier League, la Copa FA, la Copa Carabao, todo. Vine aquí para ganar y el club está hecho para ganar trofeos, así que estoy aquí para continuar con eso", agregó el defensor francés de tan solo 21 años.

Futuro prometedor

Después de destacar en la Ligue 1 con el Saint-Etienne, el zaguero se reafirmó como uno de los defensores más prometedores de Europa durante dos temporadas en Inglaterra con el Leicester. Aún con un inicio demorado la pasada temporada por una lesión en el verano, el galo terminó siendo el mejor defensor de la campaña para los 'foxes'.

Fofana fue nombrado Jugador Joven del Año del Leicester en su campaña de debut en la Premier, la 2020/21. Además tuvo una de sus mejores actuaciones en Inglaterra, hasta ahora, contra el Chelsea en la final de la Copa FA de esa temporada, cuando Leicester ganó el trofeo por primera vez en su historia.