Carney Chukwuemeka se ha convertido en una de las jóvenes promesas más cotizadas en este verano. El futbolista, de ascendencia austríaca, decidió olvidarse del Aston Villa y solo esperaba su salida del conjunto de Steven Gerrard.

Los clubes más importantes de Europa, como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain o el Borussia Dortmund, estaban muy pendientes de la situación del británico. Sin embargo, según informa el periodista Fabrizio Romano, el Chelsea, que también estaba muy interesado en la situación de Chukwuemeka, ha llegado a un acuerdo con los villanos.

El equipo londinense ha cerrado el acuerdo con el Villa para el traspaso permanente de la joven promesa de la Premier. En el Camp Nou analizaron su traspaso, pero el inglés demandaba una alta ficha y los azulgranas desistieron en las negociaciones por el mediapunta.

El joven centrocampista, que fue nombrado mejor futbolista del europeo Sub-19 que ganó con Inglaterra, disputó un total de 14 partidos con el primer equipo del Villa. Allí destacó rápidamente por su despliegue físico y su llegada al área.

Todo listo

La información apunta que Chukwuemeka ya tiene permiso para poner rumbo a Stamford Bridge con el objetivo de pasar el reconocimiento médico con el conjunto de Thomas Tuchel. Las negociaciones se han cerrado en torno a los 15 millones de euros y el equipo del técnico alemán le ofrecerá un contrato de seis años al inglés, vinculándolo hasta 2028.