El mercado de fichajes de este verano está siendo intenso, y aunque el FC Barcelona ya escogió a su pieza para el banquillo aún hay equipos en Europa que continúan moviendo ficha.

Este ha sido el caso del Saint-Ettiene francés, que se ha decantado por un preparador que sonó como candidato tomar las riendas del primer equipo azulgrana, Óscar García Junyent. El catalán, ex jugador y ex entrenador en el conjunto culé, abandonará el Red Bull Salzsburg después de una temporada y media de éxito para marcharse a la Ligue 1 hasta 2019.

Óscar García, que pasó por los banquillos de las categorías inferiores del Barça, estuvo en el Maccabi de Tel Aviv, el Brighton y el Watford antes de llegar a Austría, donde logró dos dobletes de Liga y Copa con el Red Bull Salzsburg.

Estilo Barça

Por su estilo de juego, característico de Can Barça, Óscar García Junyent sonó como posible relevo de Luis Enrique en los últimos meses. El técnico de Sabadell, entonces, declaró su amor por el club y se sintió halagado por los comentarios. "Que alguien me pueda considerar como una opción es un honor. Sería una ilusión poder entrenar al mejor equipo del mundo. Pero ahora mismo no hay nada, me lo podría plantear si en algún momento hay una opción", explicó.