Tras unos meses de negociaciones, el FC Barcelona y Munir El Haddadi no lograron acordar su renovación, y la mejor solución para ambos ha sido la confirmación de un traspaso al Sevilla. El canterano acababa contrato el próximo mes de junio y tenía pensado unirse a la entidad hispalense, un movimiento que se ha adelantado tras las conversaciones entre los catalanes y los andaluces.

En la tarde de este viernes, los culés lo ha hecho oficial a través de un comunicado, en el que también han expresado su agradecimiento por el compromiso y dedicación a lo largo de estos años y le han deseado suerte y éxitos en el futuro. En el texto se recuerda además que ha habido una compensación económica de los blanquirrojos, que abonarán un 1,05 millones de euros para concretar su fichaje.

A la espera de las pruebas médicas y la firma de los documentos que le vincularán al conjunto nervionense, varias fuentes apuntan a que se le atará hasta 2022, y que será el refuerzo buscado por los de Pablo Machín para la zona ofensiva. Este será el cuarto club en el que milite el madrileño, que estuvo cedido en las dos últimas temporadas en el Valencia y el Deportivo Alavés.

El delantero de El Escorial llegó a la Masia en 2011, cuando se incorporó al Cadete A desde el Rayo Majadahonda, y desde entonces ha ido quemando etapas hasta alcanzar el primer equipo. Se marcha con 12 goles y 11 asistencias en 56 encuentros con los 'mayores', y tras haber conquistado un buen puñado de títulos.

En la campaña 2014-15 realizó su debut en un equipo que entonces dirigía Luis Enrique, y en su haber hay seis trofeos de máximo nivel. Munir puede presumir de haber ganado dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, y espera alargar su buena racha en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Barça logra saca rendimiento a la venta de Munir

Aunque no será la jugada más destacada de los últimos tiempos, el Barça ha logrado sacar rendimiento económico a la venta de Munir. Por un futbolista al que le quedaban seis meses de contrato y podía esperar a junio para marcharse libre, los barcelonistas han pactado la mencionada cantidad de 1,05 millones, además de ahorrarse la cifra correspondiente a su salario en lo que resta de curso.