Ya es oficial: Endrick jugará en el Real Madrid. Como ya había adelantado el periodista Fabrizio Romano hace una semana, el club blanco logró llegar a un acuerdo con el Palmeiras por el futbolista de 16 años y se sumará al equipo en el verano de 2024, una vez haya cumplido la mayoría de edad. La FIFA obliga a seguir esta norma en el caso de fichar futbolistas extranjeros menores de 18 años.

Con un corto comunicado, algo que suele hacer el Madrid con sus fichajes, anunció el acuerdo por el delantero brasileño. "El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024", explica la nota del equipo madridista. 

Romano ha sido el encargado de revelar algunos detalles de la operación, y este mismo jueves detalló que el futbolista firmará un contrato de tres temporadas hasta 2027. Los otros tres años (2027-2030) son ahora mismo una opción adicional por parte del club, aunque la información apunta que se cumplirían con casi toda seguridad. 

Los documentos del traspaso ya han sido firmados por ambos clubes y también por el entorno del jugador. Por su parte, la primera parte de las pruebas médicas correspondientes ya han sido superadas por Endrick y el propio club blanco añade en su comunicado que el atacante estará visitando la instalaciones del Madrid en las próximas semanas. 

Unas cifras de 'locos'

El traspaso del aún adolescente alcanzaría los 60 millones de euros, incluyendo ya varias variables de fácil cumplimiento. El valor fijo será de 35 millones, mientras que los bonus serían de máximo 25. Adicionalmente el Madrid deberá pagar al menos '12' kilos en "impuestos" según señala el periodista italiano y la operación ya ha sido totalmente aprobada por la FIFA.