El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de Erling Haaland desde el 1 de julio. El conjunto 'skyblue' ha logrado convencer al actual delantero del Borussia Dortmund de unirse a sus filas a partir de la próxima temporada, consiguiendo de esta manera al goleador que Pep Guardiola tanto deseaba. El jugador 'aterrizará' en el Etihad Stadium después de que estos abonaran los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, aunque sumándoles los bonos, la cifra asciende hasta los 100 millones

Durante la mañana de este lunes, el conjunto mancuniano confirmó la contratación del futbolista a través de un post en su cuenta de Twitter. "El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", reza el comunicado.

El atacante dejará el Borussia Dortmund tras disputar 88 partidos (que podrían ser 89) vistiendo la camiseta 'negriamarilla'. El noruego se mudó a Alemania en 2019 después de brillar en el RB Salzburg, en donde llamó la atención de toda Europa tras sus dianas anotadas en la Champions League con los 'toros rojos'. En el Signal Iduna Park, el futbolista ha marcado la friolera cantidad de 85 goles (casi 1 tanto por partido) y ha repartido 19 asistencias, convirtiéndose en la 'estrella' del equipo. Se espera que se despida de la afición este sábado ante el Hertha BSC.

De esta forma, se cierra uno de los 'culebrones' más grandes del mercado. Además del City, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Bayern de Múnich estuvieron detrás de Haaland e intentaron hacerse con sus servicios. Sin embargo, todos fracasaron en sus intentos y los ingleses, que estuvieron por delante en la 'carrera' durante mucho tiempo, salieron vencedores de la gran 'pugna' del verano. En la escuadra 'celeste', Erling cobrará alrededor de 465.000 mil euros a la semana durante las 5 temporadas por la que ha firmado en Manchester, siendo el mejor pagado de la plantilla junto a De Bruyne, con quien formará una 'dupla' de temer.

La pieza que le falta a Pep

Finalmente, Pep Guardiola obtiene la pieza que faltaba para completar su 'rompecabezas'. Tras la salida del Kun Agüero, el de Sampedor no contaba con un '9' puro en su plantilla, y por ello pusieron toda la 'carne en el asador' para incorporar al de Leeds al equipo. El jugador encaja a la perfección en el sistema del entrenador catalán, que estaba necesitado de un goleador como quedó demostrado en la eliminatoria ante el Madrid. Ahora, las expectativas con su llegada están por los 'cielos', y en Manchester apuntan a ganar todo.