Se ha confirmado el traspaso de Ez Abde al Real Betis hasta el verano de 2028. El conjunto andaluz ha pagado al FC Barcelona alrededor de 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de los derechos del jugador marroquí. Manuel Pellegrini, quien ha sido el primer impulsor de la operación, suma a su plantilla un atacante con mucho desborde, velocidad y que viene de una temporada pletórica con el Osasuna (cedido) y Marruecos sub-23. 

La entidad blaugrana se reserva la mitad de los derechos de Abde, aunque el principal objetivo era conseguir la venta definitiva del atacante este verano. No hay que pasar por alto que fue el propio futbolista quien transmitió que quería hacer sus maletas para marcharse, de inmediato, y aunque desde el club hubiesen preferirlo detenerlo, terminaron accediendo a las condiciones que plantearon desde el Benito Villamarín. 

Abde, jugador del Betis hasta 2028

Así pues, Abde se convierte en jugador del conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2028 y son muchas las opciones de que, en un futuro cercano, el Betis solicite comprar la otra mitad de sus derechos. Es un jugador que ha estado en la agenda de la dirección deportiva desde hace algún tiempo, pero hasta ahora su salida del Barça no estaba prevista. Actuaron muy rápido para convencerle, ante el interés de clubes como el Bayer Leverkusen o Aston Villa. 

El atacante de 21 años ha quedado muy descontento con el inicio de temporada que está teniendo. Sumó 67 minutos en dos partidos, pero ya en la visita al Villarreal del pasado fin de semana se quedó en el banquillo. Fue la gota que colmó el vaso. Mantuvo varios encuentros con Xavi Hernández en los que le transmitió su preocupación y, aunque el técnico le dejó saber que quería contar con él en esta temporada para dinamizar su ataque e 'inyectar' velocidad y regate, no podía asegurarle que sería titular indiscutible. 

Ez Abde se despide del Barça

A pesar de que es un talento muy interesante y 'diferente' a lo que había en la plantilla, Abde no consiguió asentarse nunca en el Barça, aunque con el filial fue mucho más recurrente y decisivo. Apareció en el primer equipo en 2021 y sumó una importante seguidilla de partidos, pero ante la competencia quedó en un segundo plano. Se marcha del conjunto azulgrana con 14 partidos, con 755 minutos de acción, en los que anotó un gol.