Joan Laporta confirmó, en una entrevista con el diario 'SPORT', la continuidad de Ansu Fati en el FC Barcelona. A pesar del público malestar del jugador y su padre por los pocos minutos de acción que tuvo en la 2022/23, el de Bisáu no se movera del club, ya que tanto la directiva como el cuerpo técnico confían en que el '10' recuperará el protagonismo perdido por culpa de las lesiones que sufrió entre 2020 y 2022.

"No hemos pedido que salga, tiene contrato. Ansu apunta a que esta temporada va a estar mucho mejor que la anterior, que fue casi de recuperación porque recayó de una lesión", explicó el mandatario. Las dudas sobre la continuidad del '10' crecieron ante la posibilidad del regreso de Leo Messi, una operación que acabó resolviéndose mucho antes de lo esperado con el fichaje de 'La Pulga' por el Inter Miami.

Laporta lo tiene claro: Ansu puede volver a ser figura en el Barça

"Tanto a nivel de selección como entrenador nos dicen que cada día está mucho mejor. Quiere triunfar en el Barça, su entorno y su agente quieren que juegue más, pero esto depende del entrenador. Ojalá pronto podamos ver al Ansu Fati que encandiló y enamoró al fútbol. Confío en ello. Y sé que el entrenador también y me da tranquilidad", aseguró Laporta sobre el futuro del '10'.

El de Bisáu jugó 51 partidos la temporada pasada, sumando 10 goles y 4 asistencias. Sin embargo, más allá del alto número de apariciones, solo acumuló 1.824 minutos en todas las competiciones, siendo titular en apenas dos de los últimos diez partidos de LaLiga, aún cuando el Barça ya tenía sentenciado el título. No obstante, el objetivo del cuerpo técnico se cumplió: mantener al jugador de 20 años sano durante toda la temporada.

La confianza de Laporta en el talento de Ansu

Además, Joan Laporta aseguró que la calidad del canterano culé se mantiene intacta.  "El otro día me comentaban que en los entrenamientos, cuando hacen apuestas a la hora de meter goles y los máximos goleadores son Ansu y Lewandowski. Así es", dijo el mandatario. Fati comenzará la pretemporada como una de las variantes en ataque para Xavi, considerando que tanto Raphinha como Ousmane Dembélé fueron titulares durante toda la 22/23, pero eso no significa que el '10' no tenga opciones de recuperar su sitio en el XI como extremo izquierdo. El de Bisáu tiene contrato hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.