Llevaba días cocinándose la operación y finalmente se ha concretado. El FC Barcelona ha anunciado este viernes el traspaso oficial de Pablo Torre, procedente del Racing de Santander. El jugador de18 años pasará a formar parte de la dinámica azulgrana desde la temporada 2022-2023 hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
En un comunicado emitido en sus canales oficiales, la entidad azulgrana ha destacado que "FC Barcelona y Racing de Santander han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Pablo Torre", explicando que dicho acuerdo se ha cerrado por cinco millones de euros fijos más variables, que estarán en función del desempeño del jugador en los próximos cursos.
Dichas variables podrían alcanzar los 20 'kilos'. Así pues, Pablo Torres aterrizará al Barcelona durante el verano y se incorporará a la dinámica del Barça B, aunque se prevé que (como pasó con Pedri) dispute la pretemporada con el primer equipo y posteriormente se decida si jugará con el filial o tendrá oportunidades en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.
Los azulgrana están sumando a sus filas a un centrocampista ofensivo derechista, dotado de técnica y con una gran capacidad de llegar desde segunda línea. Es un goleador 'escondido' y un jugador que constantemente está buscando el peligro. En su corta, pero prometedora carrera, ha sumado 48 partidos, 21 de ellos en esta temporada con el Racing. Acumula seis goles y seis asistencias.
El Barça gana la batalla
El jugador formado en las Instalaciones Nando Yosu se había convertido en el objeto de deseo de muchos clubes españoles, el Real Madrid entre ellos. Torre ha sido clave para que las negociaciones entre el Barça y Racing se desarrollaran sin problema alguno, puesto ha sido él mismo quien ha preferido vestir de azulgrana por encima de todo. Ahora, tendrá que esperar hasta el verano para poder cumplir su sueño.