Paulo Dybala es oficialmente nuevo jugador de la Roma de José Mourinho. Después de varios meses de negociaciones y vinculaciones con equipos como el Inter o el Tottenham, 'La Joya' decidió mudarse a la capital italiana, gracias en gran parte al técnico luso, que fue decisivo en su fichaje.

La madrugada del domingo al lunes el mediapunta argentino dio el "sí" definitivo a la propuesta del club 'giallorossi'. Según informan en Italia, Dybala cobrará 6 millones de euros netos por temporada y firma contrato por las próximas tres temporadas.

Tras sus experiencias con las camisetas de Palermo y Juventus, el internacional con Argentina ahora llega a la Roma, que no jugará Champions pero está creando un proyecto para afianzarse en la parte alta del 'calcio'. Según informan 'La Gazzetta dello Sport' y Gianluca Di Marzio, el papel de Mourinho en las negociaciones fue clave, con el entrenador empujando para cerrar el acuerdo con el ex Juventus.

Respeto por la leyenda

Dybala contaba con el beneplácito de Francesco Totti para heredar el dorsal '10' que nadie ha vuelto a vestirlo en el Olímpico desde su retirada. Sin embargo, Dybala llevará el '21' que usó en su carrera anteriormente y que utiliza en Argentina. Ya está en Portugal en la concentración de la Roma y debutará seguramente el sábado en un amistoso frente al Niza.