El futuro de Miralem Pjanic finalmente está resuelto. Después de varias semanas en las que las informaciones con respecto a su destino no cesaron, el futbolista decidió abandonar las filas del FC Barcelona para poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. En territorio arábigo le espera el Sharjah FC, quienes quisieron aprovechar el presente del bosnio en la entidad azulgrana para hacerse con sus servicios, objetivo que consiguieron al ofrecerle un contrato de dos temporadas con opción a prórroga cuyos detalles se desconocen, aunque la cifra sería sustanciosa.

Así lo confirmó el nuevo equipo del balcánico a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "La estrella Pjanic se une al castillo para ti. Saludamos la incorporación del internacional bosnio Miralem Pjanić (32 años) a nuestro equipo procedente del Barcelona en un traspaso gratuito de dos años de contrato con opción a prórroga", fue el mensaje de la entidad publicado en la red social.

De esta manera, el balcánico le pone fin a su etapa en la Ciudad Condal después de que papel en la institución haya dado un 'giro' inesperado. Y es que la situación del bosnio en la entidad dio un 'volantazo' sorpresa en la gira americana. El mediocampista estuvo durante toda la pasada campaña en la lista de descartes de Xavi Hernández. El entrenador no consideraba al de Tuzla en su planificación para la campaña 2022-2023 y todo apuntaba a que el jugador sería uno de los primeros en salir durante este verano para aligerar la masa salarial y abrirle hueco a los nuevos fichajes.

Sin embargo, y decidido a demostrarle al técnico de Terrassa que tiene lo necesario para formar parte de su plantilla, Pjanic insistió en quedarse en el equipo, al menos, durante toda la pretemporada en búsqueda de ganarse un lugar en la rotación del entrenador culé. Y la 'apuesta' le salió muy bien. El buen rendimiento demostrado por el ex de la Juventus en los partidos de preparación impresionó a propios y extraños, especialmente dentro del staff técnico del club, razón por la cual decidieron mantener a Miralem en la escuadra este año.

Pese a esto, el inicio de esta nueva campaña ha sido especialmente complicado para el mediocampista, quien no disputó ni un solo minuto en las primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander. Cuando todo apuntaba a que Miralem tendría su primera gran oportunidad en el choque ante la Real Sociedad, Xavi optó por Frenkie de Jong. Por esta razón, el futbolista tomó la determinación de cambiar de 'aires' en búsqueda de minutos y regularidad, por lo que llegó a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato y jugar en la UAE Pro League.

No cumplió las expectativas

La estadía de Pjanic en el Spotify Camp Nou estuvo lejos de cumplir lo que se esperaba con su llegada. El futbolista nunca pudo ganarse un lugar en los equipos de Ronald Koeman y Xavi Hernández, razón por la cual se fue cedido al Besiktas. Con las 'águilas', el mediocampista disputó 26 partidos en los que solo dio 4 asistencias, siendo muy castigado por las lesiones. En su vuelta al club apenas disputó algunos minutos en la pretemporada, abandonando de manera definitiva la Ciudad Condal con únicamente 30 partidos en su espalda, sin goles ni asistencias. Ahora, Miralem buscará 'renacer' en las filas del Sharjah FC.