Alexander Isak oficialmente ya no es jugador de la Real Sociedad. El club español ha anunciado de manera oficial el acuerdo para el traspaso del delantero al Newcastle a cambio de 70 millones de euros, más cinco en variables. El problema ahora es que en Anoeta tienen una semana para conseguir el remplazo del goleador del equipo de Imanol Alguacil.

La venta de Isak, que ya ha sido presentado en Inglaterra, ha sido todo bombazo desde que surgió la información el pasado miércoles. Ambos clubes culminaron la operación este jueves y el futbolista después de pasar el reconocimiento médico podrá debutar este mismo fin de semana. La Real ha emitido un comunicado para anunciar el adiós de Isak.

"La Real Sociedad y el Newcastle United FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexander Isak al conjunto inglés. El acuerdo incluye un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta. La Real Sociedad quiere agradecer a Alex la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

Nuevos colores

Por su parte el Newcastle ya lanzó un vídeo en sus redes sociales con el delantero llevando su nueva equipación. Isak, de 22 años, significará el traspaso más caro en la historia de las urracas y también la primera gran compra después de ser adquirido por el Fondo Soberano de Inversión de Arabia Saudí.