Todo ha marchado según lo esperado. Después de que el Real Madrid se coronara nuevamente como campeón de Europa, el centrocampista Luka Modric ha decidido ampliar su contrato con el conjunto merengue por una temporada más. A sus 36 años de edad, disputará su undécima campaña en el Santiago Bernabéu, donde se ha consolidado como un pilar fundamental en la medular.

Así lo han desvelado las últimas publicaciones del cuadro blanco en sus redes sociales. "El Real Madrid C. F. y Luka Modrić han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023", señala el comunicado oficial de la institución. Así, el croata continuará expandiendo su legado como uno de los futbolístas más icónicos que haya pisado Valdebebas.

Desde que llegó procedente del Tottenham en 2012 a cambio de 35 millones de euros, se ha mantenido como un titular indiscutible para los seis entrenadores que ha tenido en su etapa madridista. Su primer año estuvo lleno de altibajos, pero luego se adaptó a la filosofía de juego y actualmente es uno de los capitanes del equipo, con más de 426 partidos en el saco.

Sus títulos

Modric, hasta la fecha, ha conseguido levantar 20 títulos a lo largo de sus 10 años en Madrid, los que incluyen cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, tres Ligas, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Además, ha sido el único jugador capaz de ganar el Balón de Oro en la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han conseguido 12 de los últimos 13 galardones.