Kepa Arrizabalaga ha sido anunciado este lunes por el Real Madrid como nuevo guardameta del equipo blanco, en una operación de cesión por una temporada desde el Chelsea, según detalló la propia institución madridista en su comunicado oficial. Con este anuncio se confirma que el guardameta español será el refuerzo en la portería de Carlo Ancelotti tras la lesión de rodilla de Thibaut Courtois el jueves pasado.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024", anunció el club merengue durante la mañana de este lunes. A pesar de que el Madrid había aclarado en varias oportunidades que su mercado estaba cerrado, la baja por más de seis meses de su portero titular ha hecho cambiar la planificación. 

En cuanto al guardameta español, su llegada a la capital española se da motivada principalmente a la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino al Chelsea, donde a pesar de ser titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto cambió su situación por completo. El también portero de La Roja es un perfil más del agrado del nuevo entrenador blue y eso dejaba a Kepa en la rampa de salida, teniendo al Bayern de Múnich como el gran favorito.

Sin embargo, la urgencia del Madrid durante el final de esta última semana causó un giro de guión para Kepa, tal como reveló el propio director general del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, durante la presentación oficial de Harry Kane. Hubiéramos querido presentar a Kepa hoy o mañana como portero si no se hubiera decidido por el Real Madrid", explicó. "Kepa es español, es normal que la aceptase", dijo el directivo alemán. 

El Madrid se enfrenta a una temporada atípica

Con el préstamo ya oficializado, Kepa compartirá y competirá en la posición con Lunin, cuya progresión en las tres campañas que suma en la primera plantilla merengue le permite considerarse ahora mismo como el titular, siendo incluso respaldado por el propio Ancelotti. Esta misma situación seguramente se repita si los blancos buscan en el mercado un nuevo central ante la lesión, también de ligamento cruzado, de Éder Militao el pasado sábado en San Mamés.