Este jueves ha llegado el anuncio oficial de que el Real Madrid ha perdido a uno de sus principales objetivos para esta ventana de transferencias. El Manchester United ha anunciado el fichaje del joven Leny Yoro, dejando así a los blancos sin su opción favorita para reforzar la línea defensiva del equipo, tanto en el presente como con vistas al futuro.

El de Saint-Maurice es ya el nuevo fichaje del United después de someterse a las pruebas médicas correspondientes y firmar el acuerdo contractual con los 'Diablos Rojos'. El cuadro mancuniano ha acordado una cifra de traspaso de aproximadamente 62 millones de euros, entre cifras fijas y variables, dejando al Madrid sin el futbolista que más querían este verano, después de haber cerrado la llegada de Kylian Mbappé desde hace varios meses. 

Los planes del Madrid han sido claramente afectados

Y es que al margen de lo que representa el fichaje del delantero francés, Yoro era el jugador que mas querían y también el más necesario teniendo en cuenta los actual centrales del Madrid, donde están sanos solo Rüdiger y Militao ahora mismo. David Alaba se encuentra lesionado hasta dentro de varios meses y la única solución como alternativa sería Tchouameni, que ya jugo ahí algún partido esta pasada temporada, pero no es un zaguero natural.

El Madrid también cuenta en su actual plantilla con Jesús Vallejo, pero está claro que no es una posibilidad para confiarle partidos importantes del curso, o al menos varios de ellos, como sí que lo haría Yoro si finalmente llegaba. Es por ello que sin el fichaje del galo, el Madrid se queda en cuadro en el centro de su defensa, y salvo sorpresa de Florentino, comenzará así la nueva temporada.