La portería del FC Barcelona​ se está empezando a convertir en un problema. Ya en verano hubo lío con Neto, al que el club quiso dar salida, y con Iñaki Peña, que quería ser segundo portero o marcharse a un Primera en busca de una oportunidad en la élite. Finalmente, pese a todo, el Barça no permitió que el canterano se fuera y tampoco hizo caja con el brasileño, que se quedaron como suplentes del hasta ahora intocable Marc-André ter Stegen.

Pero el alemán poco a poco va dejando de ser tan intocable, ya que hace bastante que está lejos de su mejor versión. Aunque sigue dejando paradas salvadoras en algunos partidos, también está cometiendo errores que un arquero del Barça no debería cometer. Es por eso por lo que el conjunto barcelonista podría fichar otro guardameta de cara al curso que viene para intentar que el germano se ponga las pilas de nuevo.

En ese sentido, según 'Mundo Deportivo' André Onana seguiría siendo uno de los que más gustan por varios motivos. El camerunés conoce la casa de su etapa en la Masia, siempre ha reconocido que le gustaría volver, tiene experiencia en Champions League con el Ajax y, además, llegaría completamente gratis. El africano termina contrato este verano próximo, no va a renovar y desde enero podrá negociar libremente su futuro.

El ex canterano, por lo tanto, sería una opción 'low cost' para la portería culé. El problema es que varios clubes de Europa están ya pujando por él en busca de su fichaje para 2022. Se comenta que el Inter de Milán lo tiene apalabrado, pero también el Atlético de Madrid, el Nápoles y el Olympique de Lyon han llamado a su puerta. El arquero tendrá mucho donde elegir, aunque parece que los 'neroazzurros' llevan ventaja.

El cuadro del Giuseppe Meazza ve en Onana al relevo perfecto para el veterano Handanovic, que en julio cumplió 37 años. Aunque el esloveno sigue rindiendo a muy buen nivel, no es eterno y con el camerunés se asegurarían un buen relevo a corto, medio y largo plazo. No hay que olvidar que André tiene solo 25 años, por lo que todavía le quedan muchos años por delante al más alto nivel.

Onana esperará al Barça para decidir

Se ha dicho que el aún jugador del Ajax priorizará las ofertas de Italia y España. Además, pese a la oferta del Inter, el guardameta esperará al Barcelona para conocer su propuesta, el rol que tendrá y el proyecto deportivo que habrá. En definitiva, no tomará ninguna decisión precipitada, algo que beneficiará a un Barça que pujará por él. Mientras, el ex canterano de prepara para volver a jugar después de su sanción por dar positivo en un control de la UEFA. El 3 de noviembre podrá volver a competir, aunque habrá que ver qué papel le da el Ajax después de tanto tiempo parado.