Todo parece indicar que la continuidad de Mikel Merino en la Real Sociedad luce cada vez más complicada. El nativo de Pamplona, actual referente del combinado 'txuri-urdin', siendo el capitán y sumando más de 200 encuentros disputados, termina su vinculación contractual con el cuadro 'blanquiazul' el 30 de junio de 2025. Ante esto, según se informó en 'Deportes COPE Gipuzkoa', las negociaciones para finiquitar su renovación con la institución vasca parecen haber llegado a un punto muerto.

Igualmente, la referida fuente sostiene que la empresa de representación del jugador, Bahía Internacional, ha optado por no responder a las propuestas de renovación emitidas por la Real Sociedad hasta que se asegure una plaza en una competición europea para la próxima campaña. Incluso si se logra este objetivo, la continuidad del centrocampista navarro en la escuadra que hace vida en Anoeta no está asegurada.

Este escenario abre la puerta a que varios clubes de élite en Europa vean incrementadas sus aspiraciones de incorporar a su plantilla al mediocentro de 27 años. Actualmente, Merino tiene una cláusula de rescisión de 60 M€, pero debido a la negativa de renovación por parte del internacional español, podrían surgir dos opciones para facilitar su salida: los donostiarras podrían optar por una transferencia con condiciones económicas más flexibles para no perder por completo los beneficios a nivel financiero que supondría la venta de uno de sus jugadores insignia, o podrían permitir que su contrato expire por completo y lo dejen marchar el próximo verano sin costo alguno.

Mikel Merino, ¿opción real para el FC Barcelona?

Precisamente, este último escenario sería la más conveniente para el FC Barcelona, que debido a su delicada situación financiera está optando por realizar incorporaciones sin costo. Bajo esta premisa, Mikel Merino podría volver a estar en la agenda del cuadro azulgrana, como lo estuvo anteriormente durante la época de Ronald Koeman. Se valora sus cualidades como jugador experimentado, que combina un buen despliegue físico y una excelente técnica en la salida de balón, con una gran visión de juego y una notable inteligencia táctica. Todos estos atributos son importantes para reforzar el centro del campo del club culé.