El Inter de Milán quiere reforzarse para la siguiente temporada y está evaluando varias alternativas en su plantilla para poder liberar masa salarial. Dentro del plantel de Simone Inzaghi hay figuras con un valor elevado dentro del mercado, y la directiva del conjunto 'nerazzurri' estaría pensando en salir de un 'viejo conocido' del Barça.

Según diversos medios de comunicación en Italia, todo apunta a que el indicado sería Lautaro Martínez. El atacante estuvo en los planes del Barcelona en 2020 y el exsecretario técnico culé, Ramón Planes, lo ha confirmado en una entrevista a 'Sky Sports'. "Estuvo muy cerca, pero la pandemia del COVID lo cambió todo", afirmó. Además, sería una opción de mucho 'peso' y una solución por si falla el traspaso de Erling Haaland.

La 'carrera' por el 'killer' noruego cada vez se complica más para el FC Barcelona, quien tiene una desventaja económica abismal en comparación con sus competidores, el Real Madrid, Manchester City y PSG. Ahora, cualquier variante está sobre la mesa de Joan Laporta, que aunque no se saca a Haaland de la cabeza, debe tener un 'plan B'.

Las cifras de Lautaro

Desde el país trasalpino aseguran que el Inter está dispuesto a 'sacrificar' al '9' argentino si llega una buena oferta. Los del Giuseppe Meazza no aceptarían menos de 70 millones de euros por él, y si llega a salir, intentarían firmar a Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo, y a Paulo Dybala a 'coste cero'. El mediapunta también ha estado relacionado con el Barça y parece que no renovará con la 'Vecchia Signora'.

En importante resaltar que Lautaro tiene contrato vigente hasta 2026, tras renovar el pasado mes de octubre. En esta temporada ha visto puerta en 12 ocasiones y ha repartido dos asistencias en todas las competiciones. Según el portal 'Transfermarkt', tiene un valor de mercado de 80 millones, pero las fuentes italianas han afirmado que una propuesta cercana a esa cifra podría concretar una negociación.