El nombre de Gabriel Moscarado vuelve a estar en la agenda del FC Barcelona. Deco es un 'enamorado' de su juego y entiende que tiene el perfil ideal para reforzar el mediocentro del cuadro azulgrana, pero la opción de ficharle se había convertido en una tarea muy complicada porque el Chelsea había irrumpido con mucha fuerza para hacerse con sus servicios a partir de 2024. 

El problema es que las dos ofertas del conjunto londinense no han convencido al Corinthians. La última, según una información del diario 'SPORT', rozaba los 21 millones de euros fijos más otros cuatro 'kilos' en variables, además de una plusvalía por una venta en el futuro cercano. Desde Brasil rechazaron la posibilidad y las negociaciones están en un punto muerto casi irremediable. 

Deco se interesa en la 'perla' del 'Timao'

Entretanto, de acuerdo a la fuente antes citada, Deco ha vuelto a interesarse en la incorporación del jugador que acaba de cumplir la mayoría de edad. Desde su irrupción en el primer equipo del Corinthians, ha destacado por su inteligencia, capacidad  para ordenar a su equipo tanto en la faceta defensiva como a la hora de sumarse al ataque, así como la facilidad que tiene a la hora de recuperar balones, presionar e, incluso, probar suerte con disparos lejanos. 

Todo parece indicar a que el director deportivo de la entidad barcelonista insistirá en la incorporación del jugador a partir del 2024. Lleva mucho tiempo siguiéndole y confía en que puede ser una gran alternativa para reforzar el mediocentro, donde solo cuentan con Oriol Romeu, a pesar de que jugadores como Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan también pueden ubicarse y descartarse como pivotes. 

El 'problema' del Barça con Gabriel Moscardo 

El problema para el Barça va a ser el precio de venta. Si ya el 'Timao' rechazó la oferta de 25 millones de euros, entre fijos y variables, no tendrá problemas en seguir rechazando acercamientos si no se cumplen sus exigencias económicas. De momento, habrían tasado al jugador de 18 años en 30 millones. Parece una cifra que, en principio, sería difícil de alcanzar para la entiad barcelonista.