Mika Mármol tiene buenas alternativas para probar suerte en un club 'grande' esta temporada, pero su cláusula de rescisión puede obligarle a quedarse en la UD Las Palmas, al menos, hasta el próximo verano. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el Atlético de Madrid está muy interesado en el ex canterano del FC Barcelona, pero los 30 millones de euros que exigen los canarios por su traspaso son un monto demasiado elevado para las finanzas 'colchoneras'.

Con contrato hasta junio de 2026, el defensor de 26 años acumula 1.400 minutos de juego en 16 partidos de LaLiga. El de Terrassa solo fue suplente en la jornadas 1 y se perdió la fecha 7 por sanción (expulsión), siendo titular en el resto de partidos con los de Francisco Javier García Pimienta. Justo antes de comenzar el año enfrentando al Barça, el futuro del central catalán comienza a preocupar no solo a Las Palmas, sino también al conjunto azulgrana.

El Barça, atento a la posibilidad de hacer caja con Mika Mármol

Y es que el Barça se reservó el 50 % de los derechos federativos de Mika antes de dejarle ir libre al Andorra en agosto de 2022. El verano pasado, el conjunto del principado le traspasó a Las Palmas a cambio de 1.9 'kilos', 2.9 millones menos de su valor actual de mercado en Transfermarkt (5M€). Para los culés, las opciones de hacer caja con el catalán pasan porque el conjunto amarillo baje sus pretensiones económicas, algo que de momento no parece factible.

La Unión Deportiva ve en Mika a un defensor con una excelente proyección, además de ser una pieza clave en el esquema de un equipo que, gracias a su buen comienzo de temporada, se mantiene tranquilo en la zona media de la tabla a 12 puntos del descenso. Para el Atlético, el de Terrassa es una buena alternativa de cara al futuro, pero los 30 'kilos' que piden los canarios son demasiado y, por ello, la directiva 'rojiblanca' preferiría invertir en la renovación de Mario Hermoso.