La carrera de Eric García en el FC Barcelona cambió drásticamente el pasado verano después que los culés ficharan a Jules Koundé y Andreas Christensen. La llegada de ambos centrales, sumada al gran nivel de Ronald Araújo, han dejado al canterano azulgrana como una de las últimas opciones para el centro de la defensa de Xavi, siendo incluso superado en algunos momentos por Marcos Alonso o Frenkie de Jong, dos futbolistas que no son naturales de la posición.

Seguramente por todo ello el zaguero finalmente ha aceptado que no tiene lugar en el primer equipo catalán para esta nueva temporada y ha comunicado al cuerpo técnico del egarense que está abierto a una salida en estos últimos días de mercado. Así lo ha asegurado 'Sport' este martes, apuntando que el Barça ya está al tanto de las intenciones de Eric para las últimas 48 horas que restan de esta ventana veraniega.

Eric podría marcharse a otro equipo catalán de LaLiga

Como ya informamos este lunes en FCBN, el Girona es el equipo que más seduce al futbolista de 22 años. Al parecer el zaguero está motivado con la opción de unirse a Míchel, pero a día de hoy la última palabra está del lado del Barça. Aún Xavi debe dar la luz verde para dejar salir al central, entendiendo que Marcos Alonso también está en la rampa de salida ante el interés del Manchester United

Otro punto importante para la salida de Eric García de la Ciudad Condal es el aspecto económico, sobre todo si el Girona sigue siendo la principal opción para el central. Las relaciones entre clubes no son las mejores tras el fichaje de Oriol Romeu y, además, los gerundenses solo podrían afrontar una cesión en la que el Barça pagaría buena parte de la ficha. 

El Barça quiere recibir algún beneficio importante

En el club azulgrana saben que dando el 'OK' no les supondría una ganancia demasiado significativa en el 'fair play' financiero bajo esas condiciones y principalmente sería una operación en la que podría beneficiarse más el jugador que el club. Así las cosas, el Girona tendría que mejorar las condiciones económicas de una posible cesión y Eric deberá intentar convencer a Xavi para que le abra las puertas.