Son varios los jugadores del Real Madrid que podrían decir adiós al equipo de cara al mercado de fichajes. La idea de los blancos es reforzar su plantilla para luchar en la temporada 2022-23 por la defensa de los títulos de LaLiga y la Champions obtenidos en el último curso. En concreto, serían tres los nombres que no contarían en el proyecto de Carlo Ancelotti.

Estos serían Luka Jovic, Takefusa Kubo y Reinier Jesus. En el caso del serbio, la operación consistiría en una cesión a la Fiorentina. De hecho, ya ha dado su consentimiento al préstamo que le permitiría ver más minutos sobre el campo en procura de adquirir una mejor forma física que a su vez le facilitaría luchar por un puesto en el Madrid cuando su cesión expire al final de la temporada.

Por su parte, Kubo estaría en el punto de mira de la Real Sociedad. La documentación de extracomunitario no permitirá al japonés mantenerse en el equipo que dirige Carlo Ancelotti, y el cuadro vasco le recibiría sin problemas. No obstante, el Madrid ha dejado muy claro que solo le dejará marcharse como cedido, pese al deseo de la Real de hacerse definitivamente con su ficha.

El Benfica sería el destino para Reinier. Los lisboetas ya se han puesto en contacto con los despachos de Valdebebas con la finalidad de recibir al centrocampista brasileño, que no tendría cabida en la plantilla merengue dada su condición de jugador extracomunitario. Hasta el momento, no han trascendido los términos de la negociación, pero estaría cerca de cerrarse.

El Madrid quiere contar con nuevas piezas

Con estas salidas, y a la espera de conocerse los términos en el apartado salarial, los blancos podrán ahorrarse buena parte de sus fichas y ceñirse al 'fair play financiero' al momento de ir por nuevos fichajes. Son varios los nombres con los que 'Carletto' no contaría y quiere disponer de una mayor profundidad en el banquillo tras una temporada exitosa pero sufrida.