Quedan todavía unos meses para que se empiecen a despejar incógnitas, pero el FC Barcelona sigue controlando varios objetivos para avanzar en su reforma de la plantilla en el mercado estival. Entre las áreas a reforzar está el centro del campo, y le ha surgido una oportunidad que debe tener muy en cuenta.

El Schalke 04 ha confirmado que Max Meyer abandonará el club a finales de junio con la carta de libertad, tras no haber alcanzado un acuerdo de renovación que llevan un tiempo tanteando. "Los traspasos son parte del mundo del fútbol. Es normal. Se va definitivamente el próximo verano. Somos profesionales y no ha habido ni una mala palabra", ha reconocido su director deportivo, Christian Heidel.

En unas declaraciones que recoge la revista 'Kicker', el dirigente ha dejado caer que el jugador no habría decidido todavía su destino, aunque a sus 22 años ya tiene a media Europa detrás de su fichaje"Todavía no tenemos ninguna oferta sobre la mesa, pero Max nos ha dicho que necesita una nueva reunión", ha revelado.

Como Goretzka, Meyer es interesante para el Barça

El caso recuerda al de su compañero Leon Goreztka, aunque el de Bochum prefirió anunciar con cierta antelación que su próximo equipo será el Bayern de Múnich. El golpe será importante para los de Gelsenkirchen, ya que pierden a dos de sus principales figuras y no verán ni un euro por ellas.

Max Meyer es un centrocampista con capacidad para actuar en diversas posiciones, con mucho futuro por delante y calidad en el pase, la visión de juego, la llegada y el posicionamiento táctico. Muchos le han comparado a Toni Kroos, y su irrupción en la selección alemana absoluta le asegura un relevo a medio-largo plazo.

Barça, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Roma, Juventus, Leipzig, Hoffenheim... Según la prensa alemana la lista de pretendientes es interminable, y en la Ciudad Condal deberán hacer una reflexión sobre la importancia de su incorporación. Si sale bien, será un acierto histórico, y si no, puede ser un negocio interesante para ingresar dinero. La carrera ya ha empezado.