La dirección deportiva del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y aumentar la competitividad en varios puestos. La dudosa trayectoria del equipo en los últimos partidos ha encendido la voz de alarma y el mercado de invierno podría ser una opción para reforzar al equipo.

LaLiga Santander funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

Los tres cracks de LaLiga con cláusulas asequibles

Pablo Sarabia (22 millones de cláusula)

En primer lugar, hay que viajar a Sevilla para toparnos con uno de los jugadores que más destacó en la pasada temporada en el campeonato liguero y que también lo está haciendo en este arranque: Pablo Sarabia. La cláusula del mediapunta del equipo hispalense es de solamente 22 millones de euros, una cifra completamente asequible por este crack de 26 años.

Sarabia es posiblemente el jugador de LaLiga Santander que mejor combina la calidad con el precio de su cláusula y es una oportunidad única que no debería dejarse escapar. Esta temporada está siendo fundamental para el Sevilla y le daría aire fresco y alternativas al Barça en caso de ficharle.

Franco Vázquez (40 millones de cláusula)

Es la más cara de las tres opciones pero, a sus 29 años, ha alcanzado su mejor versión en el Sevilla. Llegó al equipo hispalense como un mediapunta de calidad pero, a las órdenes de Pablo Machín, se ha convertido en un centrocampista multifuncional que ha aprendido a robar balones, en un caso que recuerda al de Deco. Su calidad está fuera de dudas y su adaptación a LaLiga, también.

Portu (20 millones de cláusula)

Las cifras goleadoras de Portu son buenas -marcó 11 tantos la pasada campaña- teniendo en cuenta que no es un goleador nato, sino un mediapunta que puede jugar por ambas bandas o incluso por el centro. El jugador murciano tiene desborde y facilidad para combinar con sus compañeros, además de tener grandes actuaciones en LaLiga desde la pasada temporada.