El Girona confirmó la salida de Bryan Gil, Arnaut Danjuma, Arthur Melo y Oriol Romeu, sus cuatro incorporaciones a préstamo para la 24/25. En el caso del mediocentro catalán, se confirma su regreso al FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El de Ulldecona jugó un total de 35 partidos (1.805 minutos) con los de Míchel esta temporada, siendo suplente en 9 de sus apariciones en su vuelta al conjunto 'albirrojo'. Oriol, eso sí, estuvo lejos del nivel que exhibiera en la 22/23, donde fue indiscutible en un total de 36 encuentros (3.207 minutos), sumando un par de asistencias.

Su excelente nivel ese año le llevó al Barça, pero en su única temporada con los de Xavi Hernández solo tuvo protagonismo en los primeros tres meses de competición. En total, Oriol acumuló 1.435 minutos de acción repartidos en 37 encuentros (17 como titular) en los que dio una asistencia. Tras la llegada de Hansi Flick, el club confirmó su retorno a Montilivi.

Oriol Romeu no tiene sitio en el Barça de Flick

Oriol Romeu en un entrenamiento del FC Barcelona

Un año después, Romeu vuelve a estar en una situación similar. El mediocentro de 33 años no tiene sitio en los planes del cuerpo técnico azulgrana, ya que el puesto de pivote está bien cubierto con la presencia de Marc Casadó y Marc Bernal, además de la ayuda que puede dar, en casos de emergencia, Eric García y el propio Gavi.

A ellos se suma, por supuesto, Frenkie de Jong, cuya continuidad en el club debe definirse en los próximos días. El neerlandés recuperó la titularidad en la segunda mitad de la 24/25 y todo apunta a que renovará con el Barça hasta 2029. 

Así las cosas, Oriol Romeu estará poco tiempo en Can Barça, mientras resuelve su salida a otro club. Las últimas informaciones señalan el interés del futbolista en seguir en el Girona, pero los 'albirrojos' deben ofrecer una compensación económica a los culés para asegurar su traspaso definitivo. 

El Barça fichó al de Ulldecona a cambio de 3.4 millones de euros y es probable que descarte una nueva cesión para evitar su salida a 'coste cero' en 2026. De momento, no hay rumores sobre otros clubes interesados en incorporar al jugador de 33 años, cuya mayor parte de su carrera la hizo con el Southampton inglés.