Cada nuevo refuerzo que pase por la mente del FC Barcelona debe llevarse a cabo con 'lupa' a causa del 'fair play' financiero. La debilidad económica que tiene la organización, sumado a sus amplios sueldos, han marcado una pauta en los nombres que suenan en las oficinas condales. Tan es así que en su mayoría han sido jugadores que están terminando su contrato para que lleguen a 'coste cero' o con pretensiones salariales bastante discretas. Ahora, parece que un veterano de la Superliga China estaría dispuesto a vestir la elástica azulgrana.

Este sería el caso de Oscar, el ex Chelsea que milita en el Shanghai Port de China, quien según 'TNT Sports Brasil', estaría deseando volver a Europa y se habría ofrecido a través de su agente al Barça. Se da la circunstancia de que esta información sale a la luz luego de la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, quien comparte representante con el brasileño.

Kia Joorabchian habría puesto sobre la mesa el nombre del centrocampista en las negociaciones que mantuvo con la directiva blaugrana para acordar el préstamo de 'Cou', aunque su movimiento se muestra más que distante. El nacido en Americana tiene un coste, según 'Transfermarkt', de 18 millones de euros, y un contrato de 7.5 'kilos' netos por temporada en su más reciente extensión de contrato hasta 2024. Estas cifras harían inviable su aterrizaje en Catalunya debido al margen salarial del club.

Su fichaje no significa una prioridad para la secretaría técnica de la institución, quien aún está centrada en renovar a Ousmane Dembélé. El francés es uno de los jugadores más importantes para el esquema de juego de Xavi, además de que un nuevo acuerdo permitiría a la entidad poder ajustar el impacto de su sueldo esta temporada para poder realizar alguna incorporación más. A pesar de ello, el nombre de Oscar, de 30 años, no fue descartado y está sobre la mesa, pero tendría que asumir una gran rebaja salarial si sus intenciones son llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los famosos 'costes cero' del Barça

Ya Joan Laporta ha tenido 'en el radar' a varios veteranos que podrían marcar diferencia a corto plazo para el técnico. Edinson Cavani es uno de ellos. Su nombre estuvo en caliente durante diciembre, pero con los rumores de Álvaro Morata en subida, su posible llegada se ha enfriado. También se han vinculado jugadores como Andreas Christensen y César Azpilicueta del Chelsea. Ambos quedan en libertad en junio, pero las conversaciones aún están limitadas. Apenas van 11 días del inicio del mercado invernal, pero es seguro que Laporta tendrá un 'as bajo la manga' para la última semana de enero.