El fútbol brasileño está de capa caída durante los últimos años, pero a pesar de ello el nacimiento de futuros "cracks" se produce de manera habitual en forma de jóvenes promesas promovidas por la prensa, primero, que desencadenan fichajes a menudo decepcionantes. Douglas Pereira, Keirrison, Henrique... El Barça tiene experiencia con jugadores brasileños que apuntaban maneras y nunca han triunfado en el club, pero a pesar de ello sigue apostando por la mayor cantera del mundo del fútbol.

El último futbolista brasileño en ser vinculado a un posible interés del FC Barcelona es Gabriel Jesús, joven delantero de 19 años que está maravillando con el Palmeiras, y que la Juventus de Turín estaría  muy cerca de firmar de cara a la próxima temporada. El diario "Sport" asegura que Gabriel Jesús ronda los 20 millones de euros, y el Barcelona le barajaría como complemento para la "MSN" en la delantera culé.

Gabriel Jesús es un ariete técnico, rápido y capaz también de desdoblarse a la banda, en una movilidad que sería muy bien entendida en el FC Barcelona, donde Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi suelen intercambiarse sus respectivas posiciones durante los encuentros para despistar a los defensores contrarios.

El citado medio asegura que el FC Barcelona habría iniciado ya contactos y seguimiento sobre Jesús para no perderle de vista, aunque si espera demasiado sabe que es probable que algún gran club europeo, como la Juventus, se haga con sus servicios.

A pesar de todo, la gran prioridad de la secretaría técnica es fichar a un central de garantías de cara a la próxima campaña, y es posible que hasta que ello no se consiga no se refuercen otras posiciones también imperantes en la plantilla culé.

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester United y PSG son los clubes que más de cerca estarían siguiendo a Gabriel Jesús. A día de hoy, la posibilidad de que el Barça sea el escogido para sacar al jugador del Palmeiras es mínima, pero podría aumentar en los próximos días.