Mino Raiola es uno de los agentes más influyentes del mundo del fútbol y sobre todo del fútbol italiano. El representante de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Matthijs de Ligt es conocido por intentar sacar siempre el máximo dinero posible para sus clientes sin importarle las manera o los clubes implicados en el traspaso.

Actualmente, el italiano está negociando a destajo para lograr que De Ligt firme por la Juventus de Turín. Raiola ha subastado a su cliente entre el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona y la propia Juve, y ha conseguido que los juventinos le ofrezcan el trato que más le convenía a su representado. El holandés ganará mucho dinero y jugará en un club ganador.

El acuerdo sería casi total, pero todavía no está del todo cerrado. Mientras sigue trabajando en él, Raiola ha mirado por otro de sus muchos clientes y ha logrado que pase de jugar en la Roma a hacerlo en la propia Juve. Se trata de Luca Pellegrini, prometedor futbolista italiano, que jugará en la 'Vecchia Signora' el próximo curso, tal y como apunta la Gazzetta dello Sport.

En esta rocambolesca operación, la Juve ha vendido a Leonardo Spinazzola al conjunto romano. El ya ex turinés jugará en Roma por 10 millones de euros y Pellegrini. Spinazzola ha completado un gran año en el sorprendente Atalanta y era muy codiciado por varios clubes. Finalmente se lo ha llevado la Roma, que ha tenido que dar a una de sus jóvenes promesas para hacerse con sus servicios.

De Ligt acabará en la Juventus

Con Pellegrini ya colocado en Turín, ahora Mino Raiola puede centrarse en el que será uno de los traspasos del verano, el de De Ligt. El zaguero del Ajax habría llegado ya a un acuerdo con los juventinos, pero todavía faltarían algunos flecos por cerrar. Parece que el Barça ya lo da por perdido y que el PSG tampoco se podrá llevar el gato al agua.

Cuando el acuerdo entre jugador y Juve sea total, habrá que ver cuánto pagan los italianos por él. El Ajax lo tasaba en 70 millones de euros, más o menos como a Frenkie de Jong, pero quizás suba unos cuantos millones más. Su cotización ha subido como la espuma estos últimos meses y eso podría significar que los 'ajacied' puedan ingresar algo más por él.