El FC Barcelona comienza a tener un poco más claro el futuro de Pablo Torre para la 2024/25. El escaso rodaje del mediocentro cántabro en los primeros tres meses de temporada con el Girona preocuparon mucho al conjunto azulgrana, pero el jugador de 20 años ha recuperado protagonismo en las últimas semanas y, a estas alturas, su presencia en la próxima pretemporada culé luce bastante probable.

Pablo solo tuvo minutos residuales con los de Míchel en las primeras 14 jornadas de LaLiga. Sin embargo, fue titular en tres de las últimas cinco fechas del torneo, sumando una asistencia en la épica victoria del miércoles ante el Atlético de Madrid (4-3). Este fue su segundo aporte ofensivo de la temporada, sumado al tanto que convirtió en la goleada contra el Orihuela (2-5) por la segunda ronda de la Copa del Rey.

Pablo Torre espera ganarse su regreso al Barça

En principio, Pablo tiene asegurado su regreso al Barça en verano, ya que su cesión no incluyó opción de compra obligatoria. Con contrato hasta junio de 2026, el de Soto de la Marina entiende que, de completar una buena segunda mitad de temporada, tendrá más opciones de realizar la pretemporada con los de Xavi Hernández e intentar ganarse un puesto en los planes del egarense de cara a la 2024/25.

En su primera temporada como culé, Torre apenas jugó 583 minutos repartidos en 16 partidos. Xavi dio el visto bueno a su salida a pesar de contar con escaso fondo de armario en la medular, a sabiendas de la necesidad del cántabro de ganar rodaje. El mediocentro cumplirá 21 años en abril y, en verano, puede contar con la madurez y experiencia necesarias para luchar por un puesto, más aún si los problemas financieros impiden al Barça fichar a otro centrocampista el próximo mercado.