Se había anunciado durante el pasado fin de semana que el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, estaria presente en las gradas del Portugal-Letonia para seguir en directo las evoluciones del lateral Joao Cancelo. Después de haber sido un fijo ante Gibraltar, Andorra e Islas Feroe, el del Valencia CF volvió a la titularidad en el lateral derecho y dejó muy buenas sensaciones.

De hecho puede decirse que se lución ante la presencia del técnico azulgrana. Con el Estadio Algarve presente, Cancelo dejó todo un repertorio de aspectos tácticos y técnicos de lo que debe ser un lateral del fC Barcelona. Ofensivo y con una gran capacidad de desborde, se pudo ver la versión ultra ofensiva del valencianista.

Cancelo también lució en las recuperaciones

Incluso pudo anotar en una jugada donde se fue de su defensor y su chuto lo despejó a córner el portero rival. Muy abierto a la banda, Cancelo tuvo desborde, velocidad, potencia y puso centros muy peligrosos al área. Llegando a línea de fondo, el carrilero fue un peligro constante.

En el segundo tiempo y con la entrada de un atacante como Quaresma en su banda, tuvo que recular y demostrar sus dotes defensivas. Algo que no le costó, participando en varias recuperaciones. En definitiva muy buen partido del luso que sigue ganando puntos para su fichaje.