Pau Cubarsí ha pasado de ser un prometedor canterano del FC Barcelona a ser titular en las noches importantes del primer equipo, algo que rápidamente ha activado el trabajo en los despachos de la entidad para su renovación. Ya han transcurrido un par de meses desde que el Barça comenzó las conversaciones con el entorno del jugador para rápidamente evitar cualquier tentación que pudiera aparecer, recordando que el chaval tiene contrato hasta 2026 y con una cláusula de menos de 10 millones de euros, una situación que ya está por cambiar.
De hecho, este lunes 'Mundo Deportivo' apunta que tanto Cubarsí y el conjunto catalán, que desde el primer momento dejaron claro que quería continuar juntos muchos más años, han seguido avanzado de manera definitiva en cerrar la renovación. La información explica que ahora mismo sólo está pendiente de definir la duración final del nuevo contrato y la cláusula de rescisión del mismo.
Cubarsí quiere un contrato un poco menos 'importante'
La idea del defensa es comprometerse por cinco años, mientras que los jefes de Montjuïc prefieren que lo haga por seis. Además, el club quiere una fórmula de 1.000 millones de euros como cláusula de salida, algo que pondría al zaguero a la misma altura que otros talentos como Lamine Yamal, Pedri o Gavi. Pero Cubarsí prefiere algo más similar a lo de Fermín López, cuyo precio de salida quedó fijado en 400 'kilos'.
Es importante resaltar igualmente que a pesar de estos dos puntos que restan por definir, y la importante que tienen, se espera que pueda haber consenso entre las partes en el corto tiempo, recordando que el nuevo contrato no sería oficial hasta que el zaguero cumpla la mayoría de edad. Esa fecha sería el 22 de enero de 2025, cuando la entidad azulgrana haría oficial el nuevo contrato, pero teniendo ya desde este verano el "sí" del jugador para su continuidad, ya sea por 5 o 6 años más.
El Barça está muy atento a sus cuentas con LaLiga
El último punto relevante a resolver será el cómo se encajará el nuevo contrato dentro del 'Fair Play' de LaLiga. En este sentido, no está descartado que la próxima temporada el defensa pueda empezar con ficha del filial y posteriormente la tenga ya del primer equipo. Ya el conjunto azulgrana hizo eso con futbolistas como Gavi y Fermín, y muchos otros clubes de LaLiga también han utilizado esa fórmula.