El FC Barcelona tiene como objetivo fichar a un jugador para reforzar el lateral diestro de cara a la temporada 2023-2024, a pesar de que desde el club han dejado claro que las incorporaciones a mediano plazo dependerán del 'fair play' financiero de LaLiga. Según una reciente información del periodista Javier Miguel, Benjamin Pavard es una de las alternativas más factibles. 

El lateral, en las filas del Bayern Múnich, tiene contrato hasya el verano de 2024 y se ha rumoreado que su intención es abandonar el Allianz Arena, puesto no quiere renovar. El Barça lo ha monitoreado desde hace algún tiempo y los últimos reportes apuntan a que su fichaje está sumando muchos eneros para recalar en el verano de 2023. 

Y es que, incluso, el Bayern le estaría buscando desde ya un relevo para no trastocar los planes de Julian Nagelsmann, porque es un jugador fijo en su alineación. No lo ha sido, sin embargo, en la selección francesa. En la Copa del Mundo solo jugó un solo partido y acabó reemplanzándole el culé Joules Koundé, quien pasó a jugar de manera permanente en el lateral diestro a pesar de ser un central. 

Merece la pena recordar que, tras el debut de Francia contra Australia, Pavard fue uno de los 'señalados' porque no estuvo a la altura y quedó muy discutido en el gol con el que el conjunto australiano abrió el marcador. Si bien quedó en 'nada', ya que los galos remontaron, su rendimiento tuvo consecuencias. Y es que, según se ha informado, hubo lío en el vestuario por su 'culpa'. 

Dembélé, 'salpicado'

Varios futbolistas del vestuario de Francia habrían criticado la actuación de Pavard. Si bien Didier Deschamps no se mostró contento con su puesta en escena, lo que más ha sorprendido es que los compañeros han ido en su contra y, de acuerdo a las informaciones, Ousmane Dembélé fue uno de ellos... ¿Habrá lío si llegasen a reencontrarse en el vestuario del Spotify Camp Nou?