Alfonso Pedraza se está convirtiendo en uno de los jugadores revelación de la presente temporada de LaLiga Santander. Pese a que el Alavés, equipo donde milita, no está haciendo una campaña demasiado destacable y se encuentra en una pelea por no descender de categoría, el jugador andaluz es, junto a Munir, el hombre más destacado.

Se trata de un habilidoso extremo izquierdo al estilo clásico. No juega a pierna cambiada, es zurdo y le gusta jugar por la banda izquierda. Se trata de un jugador muy rápido y explosivo que tiene en el desborde su mejor virtud. Su capacidad de regate le permite dejar atrás a sus contrincantes e irse por velocidad gracias a su cambio de ritmo.

Curiosamente, Alfonso Pedraza fue el futbolista elegido para relevar a Theo Hernández, que fichó por el Real Madrid. El cordobés ha ocupado fundamentalmente dos posiciones: la de carrilero en una defensa de cinco, como ya hizo su predecesor; y la de extremo, donde está sacando a relucir todo su potencial.

Sus capacidades defensivas no son tan óptimas como las ofensivas, por lo que jugando en ataque se ha mostrado mucho más cómodo y adaptado que cuando le ha tocado hacerlo en la zaga alavesista. Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona sigue sus pasos muy de cerca y entra en el perfil de futbolista joven con proyección que busca el club.

Su precio

Pedraza, pese a jugar cedido en el Alavés, es propiedad del Villarreal. Tiene 21 años y contrato hasta el 2021 con el conjunto del 'submarino amarillo'. Su cláusula, según informa dicho medio de comunicación, es de unos 20 millones de euros. El Villarreal decidió ampliarle el contrato el pasado verano, por lo que cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios, deberá pasar por caja.