Desde Inglaterra han planteado la hipótesis de que Pedro Rodríguez, al haber visto el controvertido carácter temperamental de Louis Van Gaal y la actitud que está teniendo el técnico holandés con los porteros De Gea y Valdés, podría replantearse quedarse en el Barça

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"The Guardian" ha asegurado este sábado que a Pedro Rodríguez, quien está siendo tratado en Inglaterra desde hace semanas como fichaje inminente del Manchester United, no le estaría gustando nada la forma en que está llevando Louis Van Gaal los casos de Víctor Valdés y David De Gea en el conjunto "red devil", a quienes mantiene sin jugar por distintas razones y con quienes se habría colocado en pie de guerra. En este sentido, la actitud temperamental del técnico holandés podría acabar echando atrás al atacante canario en relación a una posible llegada a Old Trafford, incrementando todavía más las dudas que el actual jugador del Barça tiene sobre si dar o no el paso.

A Pedro Rodríguez no le habría sentado nada bien que Louis Van Gaal dude de la profesionalidad de Víctor Valdés y David De Gea, quienes además de haber sido compañeros suyos en el Barça uno y en la selección española el otro son también amigos suyos. En esta coyuntura, el Manchester City podría convertirse finalmente en el equipo que saque realmente tajada de la operación.

Los "citizens" estarían también muy interesados en el fichaje de Pedro Rodríguez y podrían abonar sin mayores trabas los 30 millones de euros de cláusula de rescisión del jugador al FC Barcelona. El desenlace de la "Operación Pedro", por tanto, podría ser completamente inesperado tanto si el futbolista se queda en el Barça como si decide finalmente marcharse al Manchester City.

El Barça, con dos propuestas sobre la mesa

El Manchester United habría transmitido a la entidad culé una propuesta por escrito valorada en 25 millones de euros más cinco "kilos" más en concepto de variables, mientras que el Manchester City, a través de Txiki Begiristain, habría comunicado verbalmente una oferta de 30 millones de euros fijos más dos más en variables. A esto habría que añadir el interés del Chelsea de Mourinho, que sin embargo habría optado por no transmitir ningún tipo de propuesta formal hasta ahora.