Frenkie de Jong continúa siendo uno de los tópicos que inunda la portada de los diarios en este mercado estival. El centrocampista quiere continuar su carrera en el FC Barcelona, pero los catalanes considerarían venderle si llega una oferta millonaria que cumpla sus pretensiones. En principio, solo le dejarían salir por 80 millones de euros fijos, una suma que solo los clubs más importantes de Europa podrían asumir.

El mayor interesado en hacerse con sus servicios es el Manchester United. La llegada de Erik ten Hag como nuevo entrenador tiene el fin de darle un vuelco total a la plantilla, más aún después de una temporada para el olvido donde a duras penas consiguieron clasificarse a la Europa League. El técnico quiere contratar al neerlandés porque le conoce por su etapa en el Ajax y desea quiere convertirle en el líder de su proyecto deportivo.

Sin embargo, pese a que han sido los únicos con intenciones claras de hacerse con sus servicios, una nueva información asegura que hay un nuevo integrante en la 'carrera'. Así lo ha asegurado el diario británico 'The Guardian', quien afirma que el Chelsea estaría muy atento a su situación en caso de que fallase su aterrizaje en Old Trafford. De hecho, esta no sería la primera vez que se interesan en el '21', ya que en 2019 intentaron 'cazarle' cuando todavía era integrante del conjunto 'ajacied'.

Con las incorporaciones de Nathan Aké, Matthijs de Ligt, Jules Koundé y Raphinha sobre la mesa, los 'blues' abrían agregado al mediocentro a su lista de futuribles de cara a la próxima campaña. La plantilla de Thomas Tuchel ha sufrido una gran cantidad de bajas en esta ventana de traspasos, pero los nuevos propietarios del club estarían dispuestos a 'tirar la casa' por la ventana y rearmar el plantel en búsqueda de títulos.

Un destino más llamativo

Stamford Bridge sería un destino más interesante para Frenkie por el simple hecho de haber sido más competitivo en los últimos años. Además, disputarán la Champions League, una competencia que le motivaría mucho más que repetir otro año en la 'segunda categoría'. En todo caso, su presente hoy en día está en Barcelona, pero después del movimiento de Andreas Christensen, y la posible incorporación de César Azpilicueta y Marcos Alonso, no sería de extrañar que ambos conjuntos negocien también por él.