La prensa catalana asegura que la Fiorentina no escuchará ofertas por debajo de los 40 millones de euros, algo que aleja a Juan Guillermo Cuadrado como una de las prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Primero, los centrales

Tal y como ha publicado "MD", la Fiorentina no tendría intención de desprenderse de los servicios de Juan Guillermo Cuadrado por menos de 40 millones de euros, debido sobre todo a que no desean traspasarle -quieren renovarle y aumentarle el sueldo- y a que el colombiano ha realizado un Mundial de Brasil 2014 en el que su valor de mercado se ha revalorizado. Ha sido uno de los mejores pasadores del torneo y tiene muchas ofertas sobre la mesa, entre ellas la del FC Barcelona, aunque la entidad culé no estaría dispuesta a llegar hasta los 40 "kilos" por su fichaje.

Hoy por hoy la prioridad del club azulgrana es cerrar los fichajes de los centrales para reforzar la zona más débil de la plantilla con la llegada de Mathieu y Vertonghen -los que más suenan en la agenda de Andoni Zubizarreta-, por lo que no desperdiciará ni un euro fichando a un objetivo no prioritario antes de zanjar las dos incorporaciones pendientes que ha pedido Luis Enrique. Dani Alves, además, tiene pendiente una charla con el técnico asturiano y es muy posible que termine quedándose una temporada más en la disciplina culé, algo que desbarataría completamente cualquier posibilidad de que el FC Barcelona puje por el fichaje de Cuadrado.

El representante del jugador, Alessandro Lucci, se verá en las próximas horas con el presidente ejecutivo de la Fiorentina, Mario Cognini, para estudiar todas las ofertas y decidir conjuntamente el futuro del colombiano. El futbolista desea cambiar de aires y el rotativo catalán asegura que los dos clubes que más fuerte están pujando a nivel económico por él, en estos momentos, son la Roma y el Bayern Múnich. El conjunto "giallorosso", de hecho, habría lanzado ya una propuesta de 36 millones de euros más cuatro más en concepto de variables.

El club italiano se habría puesto como fecha límite el próximo 23 de julio para decidir el futuro de Cuadrado y saber a ciencia cierta si viajará o no junto al resto de la plantilla "viola" a la gira de pretemporada organizada por Europa y América. En los próximos días, por lo tanto, se conocerá si finalmente el Barça impulsará su fichaje o, por el contrario, utilizará el dinero en cerrar otras contrataciones más prioritarias en el orden de necesidades del equipo culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1