El FC Barcelona ha estado muy atento a aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato y que podrían reforzar la plantilla del primer equipo a coste cero. A pesar que las necesidades principales del técnico son el lateral derecho y la posición de pivote, también están interesados en reforzar la delantera en caso de que Memphis Depay se marche.

A su 29 años, el neerlandés tiene un buen caché en Europa y múltiples reportes le han vinculado en las últimas horas con el Atlético de Madrid, ya que se desprendieron de Joao Félix en condición de cedido hasta el final de la temporada. Eso deja a los colchoneros con un vacío en su frente ofensivo que puede ser cubierto por el '9', quien no está siendo protagonista para Xavi Hernández.

En caso de que la operación llegue a buen puerto, a los azulgrana les gustaría contar con otro delantero que pueda relevar a Robert Lewandowski de cara a la 2023/24, siendo Yousouffa Moukoko el que más llama la atención en los despachos del Barça. El atacante del Borussia Dortmund está en la recta final de su contrato y podría aterrizar gratis en el Spotify Camp Nou durante el verano en caso de no aceptar una renovación.

Sin embargo, parece que los culés no son los únicos interesados en el alemán. Así lo ha desvelado Patrick Berger de 'Sport1', asegurando que el Newcastle ha puesto un ofertón sobre la mesa para ficharle durante este mismo mercado de invierno. "El Newcastle ha hecho una propuesta verbal por Moukoko de 30 millones de euros más 9 anuales en salario", apuntó el periodista.

Quiere continuar en Dortmund

A pesar de que las cifras parecen totalmente irrechazables, también agrega que el deseo del propio jugador pasaría por continuar en el Signal Iduna Park hasta el final de la temporada. "Moukoko quiere quedarse en el Dortmund al menos hasta el verano", concluyó. Las negociaciones entre ambas partes continuarán en los próximos días para encontrar una solución. Una solución que podría dejar al Barcelona fuera de la ecuación.