En los despachos del FC Barcelona mantienen el optimismo respecto a la incorporación de Ilkay Gündogan pese a que ha mantenido su futuro en vela de cara al mercado veraniego. "Todavía no se ha tomado ninguna decisión, estoy en el proceso de decidir mi futuro", apuntó el centrocampista en su última comparecencia ante los medios de comunicación, aunque ha dejado un leve 'guiño' a los culés al afirmar que la Ciudad Condal es un destino muy bonito.

Su representante ha mantenido el contacto con la dirección deportiva azulgrana y las sensaciones que transmite son muy positivas. Sin embargo, el diario 'Mundo Deportivo' ha asegurado que desde la Premier hay un club muy interesado en hacerse con sus servicios más allá del propio Manchester City.

El Arsenal quiere a Gündogan

Y es que el Arsenal de Mikel Arteta está pujando muy fuerte en las últimas horas para convencerle de recalar dentro de su disciplina la próxima temporada. Los 'gunners' están confeccionando una plantilla competitiva ahora que disputarán la Liga de Campeones y ven en el alemán un relevo de garantías para la vacante que dejó Granit Xhaka en la medular.

A pesar de ello, el Barça confía en que logrará ficharle y, de hecho, el propio jugador tendría planeado desvelar su futuro en los próximos días o como máximo el fin de semana. Xavi le considera un futbolista clave tras la marcha de Sergio Busquets y entiende que su incorporación daría un salto de calidad al equipo ahora que es campeón de Liga.

Toda la planificación del Barça pasa por su fichaje

En caso de que Gündogan renovara con el City o aceptara cualquiera de las otras ofertas que tiene sobre la mesa, dejaría completamente en el limbo la planificación del Barcelona en materia de incorporaciones. Tanto él como Vitor Roque son movimientos que los ejecutivos esperan concretar y cualquier cambio les obligará a hacer maniobras de último momento.