Tras la salida de Zinchenko al Arsenal, Guardiola tiene como misión hacerse con Marc Cucurella para reforzar su lateral izquierdo. Los intentos del equipo citizen por hacerse con el español no han cesado en los últimos días aunque el Brighton, dueño del futbolista, sigue complicando las cosas.

En un momento incluso la negociación parecía que no avanzaría debido a la gran cantidad de dinero que el otro inglés pedía. Hasta 35 millones de euros rechazaron, cifrando al jugador en 50 millones entre dinero fijo y variables.

El Manchester City parecía darlo por perdido, sobre todo tras contemplar las exigencias desde Brighton. Desde la cúpula del club mancuniano ya se estaban barajando otros nombres, como el del jugador del Benfica, Grimaldo, por si fallaba la opción de Cucurella.

Recta final

Sin embargo, jugador y equipo han llegado hace semanas a un acuerdo verbal a falta del "sí" final entre clubes. Según informa 'The Sun' ese acuerdo habría llegado a buen puerto, provocando que Cucurella se convierta en jugador del Manchester City por 36 millones de euros, una cifra que si habría agradado al Brighton después de unas semanas de altas pretensiones en las negociaciones.