Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona en los últimos tiempos, incluso cuando el equipo no ha pasado por su mejor momento, es la presencia e influencia de los jugadores más jóvenes. Los culés quieren 'asegurar' el futuro y por ello ven primordial que exista un balance entre la experiencia y la juventud... pero cada vez son más los chavales que piden paso. 

Es por ello que desde la dirección deportiva trabajan en que un gran número de posibles fichajes sean de jugadores que estén comenzando sus carreras y que puedan rendir por unos cuantos años más. Es el caso de, por ejemplo, Rafael Leão, quien se ha 'colado' en el radar azulgrana, según 'SPORT'. Milita en el AC Milan y cumplirá 23 en este verano. 

El extremo izquierdo ha despuntado como uno de los grandes jugadores el AC Milan, con una temporada que ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, el Barça incluido. Acumula 11 goles y seis asistencias en 31 partidos en esta temporada. Es uno de los 'culpables' de que, a día de hoy, el cuadro rossoneri esté en lo más alto de la clasificación de la Serie A.

Competencia máxima por Leão

Su rendimiento en esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie. Todo lo contrario. Se ha convertido en un jugador con muchas 'novias' en el mercado de fichajes y el Barça lo tendrá realmente difícil si quiere hacerse con sus servicios. El propio AC Milan parte como rival de los culés, puesto desde hace unas semanas están trabajando en la renovación de Leão, a pesar de que termina contrato en 2024. 

Desde Inglaterra también hay competencia. El Arsenal se ha convertido en uno de los grandes candidatos de cara a una 'puja' por el futbolista de 22 años y agotarán todas sus opciones, así como un Atlético de Madrid que lleva mucho tiempo tras las pista del extremo portugués y buscarán adelantarse en cualquier operación.